sábado, 22 de febrero de 2014

RUBRICA EJERCICIOS
 
N.P
CATEGORIAS
Desempeño bajo
5
Desempeño medio
escaso:6, satisfactorio:7
Desempeño alto
bueno:8, muy alto:9
Desempeño excelente
10
1
IDENTIFICACION DEL EJERCICIO O PROBLEMA
No identifica el ejercicio y el problema (físico) planteado en cada pregunta y no lo sustenta con los conceptos que se le relacionan
Identifica con dificultad el ejercicio y el problema (físico) planteado en cada pregunta y lo sustenta con conceptos que no se relacionan directamente con el problema
Identifica de manera clara cual es el ejercicio y el problema (físico) que se enuncia cada pregunta, sustentándolo con los conceptos relacionados
Identifica de manera clara e interesante cual es el ejercicio y el problema (físico) que se enuncia en cada pregunta, sustentándolo con los conceptos que lo definen en forma concisa y clara
2
APLICACIÓN DE CONCEPTOS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Identifica muy pocos conceptos y funciones de los elementos químicos  trabajados, para la solución de ejercicios y problemas
Identifica algunos de los conceptos y funciones químicas de los elementos químicos  trabajados, para la solución de ejercicios y problemas.
Identifica la mayoría de los conceptos y funciones químicas de los elementos químicos  trabajados, para la solución de ejercicios y problemas.
Identifica conceptos y funciones químicas de   los elementos trabajados, para la solución de ejercicios y problemas.
3
PLANTEA Y RESULEVE PROBLEMAS FISICOS
No usa una estrategia efectiva para plantear y resolver ejercicios y problemas con los diferentes métodos enseñados.
Algunas veces usa una estrategia efectiva  para plantear y resolver ejercicios y problemas, pero no lo hace constantemente.
Por lo general, usa una estrategia efectiva para plantear y resolver ejercicios y problemas   utilizando los diferentes métodos.
Usa una estrategia eficiente y efectiva  para plantear y resolver ejercicios y problemas utilizando los diferentes métodos
4
EXPOSICIÓN DE RESULTADOS
No plantea argumentos para definir los conceptos (químicos) que se relacionan en las preguntas y tampoco participa de la discusión de sus otros compañeros
Plantea argumentos irrelevantes con algunos ejemplos para tratar de definir los conceptos (químicos) que se relacionan en las preguntas. No hace que otros compañeros se involucren en la discusión y sus argumentos son criticados con otros de mayor validez
Plantea argumentos válidos para definir los conceptos (químicos) que se relacionan en las preguntas. Involucra a otros compañeros en la discusión
Plantea argumentos válidos y ejemplos para definir los conceptos (químicos) que se relacionan en las preguntas y logra incitar a otros compañeros a que se involucren en la discusión, haciendo críticas o complemeta sus ideas

No hay comentarios:

Publicar un comentario