RUBRICA EJERCICIOS
|
N.P
|
CATEGORIAS
|
Desempeño bajo
5
|
Desempeño medio
escaso:6, satisfactorio:7
|
Desempeño alto
bueno:8, muy alto:9
|
Desempeño excelente
10
|
|
1
|
IDENTIFICACION DEL EJERCICIO O PROBLEMA
|
No identifica el ejercicio y el
problema (físico) planteado en cada pregunta y no lo sustenta con los
conceptos que se le relacionan
|
Identifica con dificultad el ejercicio
y el problema (físico) planteado en cada pregunta y lo sustenta con conceptos
que no se relacionan directamente con el problema
|
Identifica de manera clara cual
es el ejercicio y el problema (físico) que se enuncia cada pregunta,
sustentándolo con los conceptos relacionados
|
Identifica de manera clara e
interesante cual es el ejercicio y el problema (físico) que se enuncia en
cada pregunta, sustentándolo con los conceptos que lo definen en forma
concisa y clara
|
|
2
|
APLICACIÓN DE CONCEPTOS EN LA SOLUCIÓN DE
PROBLEMAS
|
Identifica muy pocos conceptos y funciones de los elementos
químicos trabajados, para la solución de ejercicios y problemas
|
Identifica algunos de los conceptos y funciones químicas de los
elementos químicos trabajados, para la solución de ejercicios y
problemas.
|
Identifica la mayoría de los conceptos y funciones químicas de los
elementos químicos trabajados, para la solución de ejercicios y
problemas.
|
Identifica conceptos y funciones químicas de los elementos
trabajados, para la solución de ejercicios y problemas.
|
|
3
|
PLANTEA Y RESULEVE PROBLEMAS FISICOS
|
No usa una estrategia
efectiva para plantear y resolver ejercicios y problemas con los diferentes métodos enseñados.
|
Algunas veces usa una estrategia efectiva para plantear y
resolver ejercicios y problemas, pero no lo hace constantemente.
|
Por lo general, usa una estrategia efectiva para plantear y resolver
ejercicios y problemas utilizando los diferentes métodos.
|
Usa una estrategia eficiente y efectiva para plantear y resolver
ejercicios y problemas utilizando los
diferentes métodos
|
|
4
|
EXPOSICIÓN DE RESULTADOS
|
No plantea argumentos para
definir los conceptos (químicos) que se relacionan en las preguntas y tampoco
participa de la discusión de sus otros compañeros
|
Plantea argumentos irrelevantes
con algunos ejemplos para tratar de definir los conceptos (químicos) que se
relacionan en las preguntas. No hace que otros compañeros se involucren en la
discusión y sus argumentos son criticados con otros de mayor validez
|
Plantea argumentos válidos para
definir los conceptos (químicos) que se relacionan en las preguntas.
Involucra a otros compañeros en la discusión
|
Plantea argumentos válidos y
ejemplos para definir los conceptos (químicos) que se relacionan en las
preguntas y logra incitar a otros compañeros a que se involucren en la
discusión, haciendo críticas o complemeta sus ideas
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario